tarot gratis

Oferta bienvenida: 10 min = 7 €

Los Tambores Sagrados



TAMBORES SAGRADOS

En casi todas las culturas, los tambores se consideran objetos sagrados que están vivos y se cree que tienen conciencia y espíritu. Desdichado aquel que toque el tambor del chaman sin permiso. Los hechiceros apaches dicen que, en la tradición antigua, si alguien tocaba el tambor del chaman sin pedir permiso, era castigado con la muerte. Actualmente, tan solo hacen pagar una multa al infractor.

Cuando el propietario del tambor muere su tambor es apuñalado y destruido y se le declara muerto y se entierra en un lugar sagrado, un cementerio para tambores. Estas tradiciones ejemplifican el poder y el respeto que se atribuía a los tambores.

Se cree que los tambores “nacen” hembras o varones y que solo deben confeccionarse bajo las condiciones mas pacificas, porque de este modo los sonidos que emitan traeran consigo la paz y el sosiego.

En todas las culturas el sonido de los tambores se asocia con momentos de energía intensa. Las tribus indígenas utilizaban la percusión como una especie de correo que les permitía mandarse mensajes a distancia. Los sucesos que se comunicaban por este medio eran de vital importancia para la comunidad. Podían anunciar la presencia de enemigos, la inminencia o el fin de la guerra, un incendio, un momento feliz.

Hoy en día en esos mismos pueblos primitivos, cuando una multitud se reune por diversos motivos (políticos, deportivos) siempre se oye el compas de un tambor, marcando los momentos de mayor intensidad y esto es porque los sonidos que surgen de ese instrumento tienen una relación muy estrecha con la energía. Es por ello que los tambores son una herramienta imprescindible para despejar el hogar a través del sonido.

Este instrumento está asociado al elemento Tierra, por eso, es sumamente recomendable utilizar un tambor cuando la energía de una habitación está muy congestionada. Los redobles pueden disolver inmediatamente la energía mas espesa.

Si las energías son mas sutiles y diluidas es mejor trabajar con campanas e incienso, pero si tiene que despejar un espacio en el que la energía es pesada y densa, el tambor es una de las herramientas mas eficaces que existen. Asimismo, los tambores son muy útiles cuando se trata de despejar emociones. Preste atención a todas las ventajas que ofrece esta técnica y no dude en ponerla en práctica.

Coloque el tambor cerca de Vd. y deje que su conciencia se expanda hacia el tambor. Deslice la mano lentamente sobre el tambor describiendo un movimiento circular, ése es un modo de intercambiar energía con el instrumento que lo ayudará en la “sanación” de su hogar.
Luego, quédese quieto y deje que la energía se acumule dentro de Vd. y cuando sienta que alcanza su punto más álgido, deje que se exprese por medio de un gran grito. Este sonido espontáneo sirve para invocar al Espíritu, le está pidiendo que le ayude a despejar la energía.

A continuación, empiece a tocar el tambor. La mano con la que sujeta la baqueta o maza debe estar relajada. Deje la muñeca muy suelta, de modo que sea ésta y no el brazo la que realiza el movimiento. Si utiliza el brazo durante mucho rato, puede terminar muy cansado.

Los diferentes ritmos del tambor se utilizan para fines específicos. Un compás que resulta muy útil para empezar es el del latido del corazón, un ritmo a dos tiempos. Este es quizás el sonido mas primitivo de los conocidos por los seres humanos. Es lo primero que escuchamos cuando estamos en el vientre materno. Este sonido sincroniza y equilibra las dos fuerzas opuestas y sin embargo armoniosas del Universo, el yin y el yang, lo masculino y lo femenino.

Mientras toca a dos tiempos, respire mas profundamente y relájese. Llegará un momento en el que una energía o sentimiento asumirá el control dentro de Vd. Cuando esto ocurra, en lugar de decidir el ritmo que debe usar, permita que sea el tambor el que le diga que ritmo necesita. Cada habitación tiene una energía determinada y, por lo tanto, precisará ritmos distintos . Es posible que mientras despeja las energías del baño utilice un ritmo lento a tres tiempos. Confie en su intuición.

Los sonidos no solo despejarán la estancia , sino tambien la energía de su cuerpo, eliminando cualquier obstrucción física o emocional que haya en él. Cuanto menos piense en el ritmo, mas oleadas rítmicas procedentes del Universo circularán por su cuerpo.

Cuando la habitación parezca despejada, puede concluir la ceremonia del mismo modo que empezó. Deje que la energía se acumule en su interior hasta que sienta que no puede contenerla mas y despues deje que salga de Vd. con un fuerte grito. Es su forma de dar las gracias al Gran Espíritu por haber ayudado.

Las maracas son un complemento del tambor en las ceremonias de purificación del espacio. Utilice el tambor durante la fase inicial del proceso y concluya la ceremonia con una maraca. Este instrumento produce un sonido sedante y armoniza los campos energéticos.

Las maracas resultan excelentes para “sellar” una estancia una vez que ha sido despejada. Está demostrado que su sonido , como el del tambor, puede sumir a alguien en un estado de profunda relajación. Por eso las madres utilizan sonajeros para calmar a sus bebés.

Lo primero que tiene que hacer es bendecir la maraca. Ofrezca un poco de harina de maiz o de tabaco a los cuatro puntos cardinales y al Gran Espíritu. Para ello, tome un cuenco pequeño lleno de harina de maiz o tabaco y otro cuenco para colocar la ofrenda consagrada.

Si utiliza harina de maiz, tome una pizca usando solo tres dedos. Acérqueselo a la boca y sople suavemente sobre él. A continuación, sosténgalo en dirección al este y pida la bendición del espíritu del mismo. Coloque la harina consagrada en el cuenco de la ofrenda. Repítalo con cada uno de los puntos cardinales y para concluir tome una pizca de harina de maiz, sople, coloque lo que queda cerca de su pecho y pida la bendición de Gran Espíritu. Despues tome la maraca y hágala sonar en las cuatro direcciones y cerca de Vd. Coloque la harina de maiz en el centro de la habitación como ofrenda para los espíritus que han respondido a su invitación.

Sujete la maraca con la mano relajada y sacúdala con la muñeca bien suelta y con energía. Los movimientos deben ser rápidos. Si desea disipar energía estancada, sostenga la maraca a la altura de los ojos y realice movimientos secos y rápidos. Siga hasta que la zona bloqueada parezca menos densa. Su mano debe moverse lo suficientemente rápido como para que Vd.no pueda ver con claridad los dedos de su mano.

Si una vez finalizada la limpieza quiere sellar la habitación, vaya hasta la puerta (o puertas) de la estancia que acaba de despejar y agite la maraca con movimientos que cubran toda la superficie de la puerta, desde arriba hacia abajo, como si la estuviera tapando.

No deje nunca el tambor en el suelo boca a bajo, ya que ello indica una falta de respeto hacia él. Cuelguelo en la pared.

Escrito por Elisa de la Torre

Recibe nuestra información personalizada sobre tu futuro

Fecha de Nacimiento

tarot gratis

Copyright © 2017 - 2019 legal.leotarot.com - todos los derechos reservados

Aviso legal y política de privacidad